Versione Italiana
English Version
Deutsch Version
La Cruz de Santa Brígida
Patrona de Irlanda
La realización artesana de la Cruz de Santa Brígida es una tradición irlandesa que se ha llevado a cabo durante siglos.
La Cruz que se muestra a continuación está hecha a mano hecha a mano en Irlanda con juncos que se cultivan especialmente en tierras irlandesas.
 (Tamaño de la Cruz de tamaño: 15 cm Aprox)  Su precio es de 14 EUR la unidad incluyendo los gastos de envío y embalaje.
Saint Brigid's Cross

Las técnicas para tejer la Cruz de Santa Brígida han estado en nuestra familia desde hace tres generaciones. Se confeccionan con juncos de los ríos y lagos de Irlanda que cosechamos después de una cuidadosa selección. El resultado profesional sólo puede conseguirse a partir de la experiencia y el conocimiento atesorados a través de generaciones. La Cruz se seca, se conserva y se carda para después conservarla en un lugar fresco y seco. La tradición irlandesa nos cuenta que su sitio debe ser sobre la puerta de entrada de la casa. De hecho,algunas personas asocian la Cruz de Santa Brígida  con la Cruz Celta.


Si desea beneficiarse de sus poderes puede acceder a su compra por los siguientes métodos:
Paypal: a través de nuestra dirección de correo electrónico dor@irlonline.com y con un coste de 14 EUR
Mediante transferencia bancaria online usando su tarjeta de crédito(puede usar el enlace situado abajo)
Enviando un correo electrónico indicando la cantidad que desea y nosotros organizamos el envío. (Costo 14 EUR/unidad incluidos gastos de envío y embalaje).La dirección es:Dor@irlonline.com. Donal O'Riordain .

Puede usar Paypal para abonar los 14 EUR usando su cuenta de paypal y mi dirección de correo electrónico: dor@irlonline.com

Pedido por correo electrónico

La Historia de La Cruz
Tejer la Cruz de Santa Brígida ha sido y es una encantadora tradición irlandesa desde hace muchos siglos que  todavía se practica en la mayor parte de nuestro país. La cruz está hecha de juncos, paja o madera, materiales que se usaban en antiguamente para cubrir el suelo y que aún en nuestros días se coloca en las casas, normalmente  una vez al año, en la víspera de la fiesta de nuestra Patrona (Santa Brígida es la Patrona de Irlanda junto con San Patricio) , el 1 de febrero. La historia siguiente puede dar cuenta de la observancia de nuestras costumbres. Una vez un jefe pagano que estaba muriéndose envió a Kildare(sede del primer monasterio de la santa) a alguien para que implorar que la gran abadesa que lo visitara antes de morir. Nuestra santa se encaminó a su fortaleza deseosa de darle al hombre moribundo el don de la fe. Lo encontró desesperado, como loco, tanto que sus sirvientes no se atrevían ni a  acercársele pero la silenciosa e imponente presencia de la abadesa hizo que el hombre se calmara. Brígida tomó del suelo un manojo de juncos, los cuales se usaban en esos días para cubrir el suelo, y se puso a tejer una cruz en una forma muy peculiar, algo así como cestería. Cuatro tallos de junco eran entrelazados en el centro y las puntas de los tallos eran cerradas con pequeños nudos o cosidos con hilo. -¿Qué estás haciendo?, le preguntó el hombre enfermo mientras observaba los habilidosos dedos de la abadesa artesana. -Esto es una cruz, la cual hago en honor al hijo de la Virgen, quién murió por nosotros en una cruz de madera. Brígida le contó cómo Cristo vino a salvar a la humanidad con su muerte en el calvario y el hombre sanó, se convirtió y  pidió ser bautizado.  .